Durante las últimas horas, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta para dos regiones de la zona norte del país, esto debido a fuertes vientos que podrían alcanzar hasta 100 km/h.

En concreto, la alerta involucra a las regiones de Antofagasta y Atacama, las cuales se verán afectadas por vientos moderados a fuertes entre la mañana del martes 20 al jueves 22 de agosto.

En este sentido, el documento indica que la región de Antofagasta en la zona cordillerana se esperan vientos de entre 70-90 km/h entre el miércoles 21 y jueves 22.

En tanto, para la zona cordillerana de Atacama, se esperan vientos entre 80-100 km/h entre el martes 20 y jueves 21.

Cabe señalar que esta condición se debe a una corriente de chorro, la cual podría generar viento blanco en las zonas cordilleranas.

Tormentas de arena para 3 regiones

Por otro lado, la DMC emitió un aviso de tormentas de arena para las regiones de Tarapacá (Cordillera) Antofagasta (Cordillera Costa, Precordillera, Precordillera Salar, Cordillera) y Atacama (Cordillera), esto debido a las mismas corrientes de chorro.

Sobre el detalle de estos vientos se detalló que estos se presentarán en los siguientes días:

  • Región de Tarapacá en el litoral hasta el jueves y en la cordillera con hasta el viernes, con posibilidad de tormenta de arena.
  • Región de Antofagasta en el litoral hasta el jueves y en la cordillera costa, precordillera, precordillera salar y cordillera hasta el viernes, con posibilidad de tormenta de arena.
  • Región de Atacama en el litoral hasta el jueves y en la cordillera hasta el viernes, con posibilidad de tormenta de arena.