Durante esta jornada las autoridades confirmaron que se depuso el paro de conductores de microbuses de la línea Viña Bus, quienes pedía una serie de medidas para proteger su integridad física y la de los pasajeros, esto producto de la crisis de seguridad en la zona.

La información fue dada a conocer por la Delegada Presidencial, Sofía González, quien tras una reunión con los dirigentes indicó que “pudimos llegar a acuerdos respecto de algunas medidas a adoptar a propósito de la preocupación que tenían los conductores, quienes además nos han informado que han decidido deponer el paro, tras estas conversaciones”.

En concreto, tras la cita se acordó reforzar la presencia policial en el sector de Reñaca Alto, esto principalmente tras los apedreos de los buses en dicho sector. A lo cual se suma el compromiso de recursos para seguridad “esto además incluye, entre otros elementos, por ejemplo, la utilización de tecnología, plan de televigilancia móvil, por ejemplo, en algunos sectores, patrullaje preventivo, y también algunas medidas que deben tomar a propósito de las micros”, comentó la delegada.

Por otro lado, a lo anterior, se comprometió la presentación de una querella criminal contra quienes resulten responsables de los ataques.

El Seremi de Transporte Edgardo Piqué manifestó que “agradezco la disposición de los intervinientes para llegar a un acuerdo que acerca las posiciones y que garantiza la movilidad de los vecinos de los sectores altos de Viña del Mar”.

“Del mismo modo, he puesto en conocimiento de esta noticia a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien ha manifestado su preocupación por las condiciones de seguridad, así como también de movilidad de los habitantes de Viña y Reñaca Alto”, cerró.