Debido a un masivo corte de agua “de emergencia”,  la Seremi de Educación de Valparaíso ordenó la suspensión de clases en varias comunas de la provincia de San Antonio.

Por medio de redes sociales, la autoridad anunció que “Este lunes 19 de agosto habrá suspensión de clases en los establecimientos educacionales de las comunas de Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y parte de San Antonio”.

La medida fue adoptada debido al “corte de emergencia del suministro de agua potable informado por Esval”, explicó la Seremi.

“La suspensión aplica a todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales de educación básica y media, ya sea municipales, particulares subvencionados y particulares pagados”, destacó.

El corte del suministro iniciará de forma paulatina desde la noche de este domingo y la madrugada del lunes en las comunas de Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y parte de San Antonio.

La reposición, en tanto, está prevista de forma paulatina para este lunes 19 de agosto.

Alejandro Pérez, subgerente de zona de Esval, detalló que la medida es a causa de la filtración en la conducción principal que distribuye agua potable en la citada provincia.

“Se trata de una actividad compleja y extensa, de más de 12 horas. Nuestros equipos están desplegados en terreno y trabajando intensamente para reparar la falla detectada en esta matriz principal de la Provincia”, explicó.

Los sectores afectados de forma gradual por el corte del servicio van desde la parte norte de San Antonio (Av. Centenario al Norte, incluido sector Bellavista, Aguas Saladas, y Villa el Sol) hasta Mirasol.

La sanitaria contará con el recorrido de 20 camiones aljibes para el abastecimiento a los clientes, así como la instalación de hidripacks para el funcionamiento de los recintos de salud.