La diputada Chiara Barchiesi se refirió a las actividades públicas de la ex presidenta Michelle Bachelet con alcaldes oficialistas que desde la oposición califican como intervencionismo electoral, motivo por el que incluso la bancada UDI anunció que oficiará a la Contraloría.

Para la parlamentaria republicana, las apariciones de Bachelet se relacionan con una especie de salvavidas para intentar dar continuidad a la administración Boric.

En esa línea manifestó que “El presidente Boric y su gobierno lo han hecho tan mal que la verdad es que no hay ningún liderazgo dentro del gobierno que pueda dar continuidad a su gestión y es por eso que se rescatan ciertas figuras del pasado para dar continuidad al gobierno de Boric”

Barchiesi agregó a su análisis que por lo mal que lo ha hecho el presidente, lo más probable es que el próximo presidente de Chile sea de derecha y yo espero que sea José Antonio Kast. Michelle Bachelet sería la continuidad del gobierno de Boric y lo que quieren los chilenos hoy día es un cambio radical”