La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) anunció este viernes que continuará con el proceso de caducidad de la concesión de Enel.

Esto luego que la empresa no cumpliera con el últimátum del Gobierno.

El Ejecutivo exigió que la empresa restableciera el suministro eléctrico a la totalidad de sus clientes en la Región Metropolitana, lo que no se cumplió en los plazos establecidos.

El proceso continuará con la elaboración de un Informe Técnico realizado por la SEC. El mismo “debe contener el análisis del desempeño de esta compañía para verificar si es que ha cumplido con lo que exige la norma vigente para las empresas distribuidoras de electricidad que operan en el país”, informó la Superintendenta Marta Cabeza.

Por su parte, el ministro de Energía, Diego Pardow, declaró que “los antecedentes que la SEC ha recogido hasta ahora nos permiten confirmar que el requerimiento fue incumplido y, por lo tanto, el procedimiento de caducidad de la concesión de la empresa Enel va a seguir a su siguiente etapa”.

“Como Gobierno nos corresponde hacer respetar nuestra institucionalidad. Este proceso va a seguir adelante de forma responsable y seria”, zanjó.