Durante esta jornada la empresa sanitaria Esval informó de un corte programado de agua en varios sectores de Valparaíso para realizar trabajos de mantención y reparación en una conducción de agua potable.

En este sentido, la suspensión del servicio comenzará martes 20 de agosto a las 15:00 horas y se extenderá hasta las 6 de la mañana del miércoles 21 de agosto en el área que va desde la calle Baquedano con Avenida Alemania y se extienden hacia el Camino Cintura hasta pie de cerro, abarcando desde el cerro Florida hasta cerro Arrayán, así como una parte de Playa Ancha, que incluye la zona comprendida entre el borde costero y la avenida Pacífico.

El subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez, explicó que las obras son necesarias para reparar un tramo de la tubería de gran diámetro en la parte alta de Valparaíso.

“Las obras permitirán reforzar el sistema de distribución de agua potable para prevenir emergencias en la zona”, indicó Pérez, asegurando que la empresa está utilizando todos sus recursos humanos y operacionales para minimizar las molestias a la comunidad.

Además, para mitigar el impacto de la suspensión del servicio, Esval ha coordinado con las autoridades la instalación de estanques y el despliegue de camiones aljibes que recorrerán las áreas afectadas, proporcionando agua potable a los residentes durante el tiempo que dure el corte.

Finalmente, ante cualquier consulta o requerimiento, Esval mantendrá disponible su línea telefónica 600 600 60 60, su WhatsApp +569 99000336, así como su cuenta en “X” @_Esval y su página web www.esval.cl.