Se registró este viernes un violento asalto en las bodegas de la empresa de valores Brinks en la comuna de Rancagua, región de O’Higgins.

En las últimas horas, Carabineros aumentó a 13 los delincuentes detenidos tras el asalto, desconociéndose hasta el momento el número exacto de sujetos que participaron en el millonario asalto.

“Estamos hablando de 13 detenidos, tres vehículos quemados y 10 recuperados que participaron en este hecho de este robo que afectó a la sucursal Brinks. Hubo intercambio de disparos con personal de Carabineros. No en la sucursal, sino que cuando se hizo la persecución controlada”, informó el general Max Jiménez, jefe de zona O’Higgins.

Se confirmó que fueron cuatro los delincuentes heridos en medio de la persecución, todos están siendo atendidos en el Hospital Regional.

“Hay armamento recuperado, de grueso calibre, que fue utilizado en esta oportunidad y también armas cortas. Hubo intercambio de disparos. Gracias a Dios no hubo carabineros lesionados y donde sí resultaron cuatro personas de los antisociales que estarían siendo intervenidos”, destacó Jiménez.

Por su parte, Fabio López, delegado Presidencial de la región de O’Higgins, anunció que el Gobierno presentará una querella contra todas las personas que hayan participado del ilícito.

“El Gobierno, a través de la Delegación Presidencial, presentará una querella contra todos los que resulten responsables por este hecho nunca antes visto en la región de O’Higgins”, informó la autoridad.

Hasta el momento se desconoce el monto exacto sustraído por los delincuentes.