Un total de 200 personas fueron detenidas y 95 vehículos incautados durante un mega operativo policial desarrollado en la madrugada de este jueves.

El Presidente Gabriel Boric, a través de su cuenta en X, destacó los resultados de la intervención, subrayando el enfoque preventivo del operativo para mejorar la seguridad de las familias chilenas.

“Más seguridad para las familias de Chile”, afirmó Boric, destacando el trabajo conjunto de Carabineros de Chile y diversos servicios públicos que participaron en el operativo.

“Seguimos trabajando para prevenir, no solo actuar después que se comete el delito”, señaló, enfatizando la importancia de devolver la tranquilidad y seguridad a los barrios del país.

Por su parte, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, precisó que de los detenidos, 96 mantenían órdenes vigentes, por lo cual aseveró que  esta es la “razón por la cual se demuestra que este tipo de intervenciones nos permite dar con personas buscadas por la justicia“, explicó.

Cabe señalar que entre los arrestados, se encuentran cinco por delitos de mayor connotación social, 13 por robo, 16 por infracción a la ley 20.000 de drogas, y seis por violación a la ley de control de armas.