Con el objetivo de contribuir a una circulación segura y saludable durante este fin de semana el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA junto a Carabineros realizarán operativos de control preventivo a conductores. Asimismo, la jornada de este viernes se implementará un operativo ampliado que contará con la presencia de otras instituciones para fortalecer la iniciativa, comprometiendo su participación; Delegación Presidencial Regional, Subsecretaría de Prevención del Delito, Inspecciones de la Municipalidad de Arica, entre otras.

La directora regional (s) de SENDA aseguró “el objetivo de nuestros operativos es prevenir todas aquellas conductas que nos expongan a riesgos. Por eso, el llamado que hacemos este fin de semana largo es; no consumir alcohol ni otras drogas si va a conducir, evitar que personas que han consumido alcohol u otras drogas manejen, buscar alternativas de desplazamiento seguro y no normalizar el uso de estas sustancias ante niños, niñas y adolescentes. Esperamos que todos y todas puedan descansar y disfrutar este fin de semana junto a sus familias”.

Cabe destacar que en lo que va de este año y hasta el 14 de agosto SENDA y Carabineros han realizado más de 2 mil 700 controles a conductores, retirando de circulación a 45 de ellos por conducir bajo la influencia del alcohol, en estado de ebriedad o bajo los efectos de otras drogas.

Por último, SENDA recordó que dispone además,  del Fono Drogas y Alcohol 1412 para brindar ayuda u orientación ante problemas relacionados con el consumo de sustancias, tiene por objetivo  brindar apoyo anónimo, gratuito y confidencial.