El ex Presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue imputado por el presunto delito de lesiones graves y amenazas coactivas contra la ex primera dama, Fabiola Yáñez.

Tras la imputación hecha por el fiscal federal Ramiro González, a cargo de la investigación, se solicitó recabar las primeras pruebas en marco de la denuncia presentada a partir de fotografías y conversaciones encontradas por parte de la Justicia en el celular de la secretaría de Fernández.

Este hallazgo se da en medio de una investigación por presunta corrupción en contratación pública.

El fiscal destacó en el dictamen que Yáñez “sufrió una relación atravesada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas en un contexto de violencia de género e intrafamiliar”.

El exmandatario argentino habría “realizado distintos comportamientos penalmente relevantes”, entre los que se encuentran obligar a la ex primera dama a abortar en 2016, “a través de un plan que constituyó negación de la palabra, hostigamiento”.

Existen registros fotográficos de julio y agosto del 2021, donde Fernández le pegó a su exesposa un puñetazo en el ojo, lesiones en el brazo, patadas, además de sujetarle con sus manos el cuello.

En 2023, Yáñez se mudó con su hijo Francisco, a la casa de huéspedes de Olivos, donde Fernández “entraba de manera violenta”.

En junio de este año, la ex primera dama recibió mensajes de texto y llamadas con amenazas y sugerencias del abogado de Alberto Fernández para que no denunciara lo sucedido.