Tras el incendio ocurrido cerca de la medianoche de este domingo en Barrio Puerto, el edificio que resultó siniestrado deberá ser demolido debido al peligro que implica para los transeúntes la inestabilidad de su fachada y estructura.

Los trabajos en cuestión tendrán una duración aproximada de cuatro días y lo llevarán a cabo equipos municipales, implicando el cierre de calle Santiago Severín —donde ocurrió el siniestro— y, por su parte, calle Cajilla solo se encontrará disponible para circulación de residentes.

Asimismo, la locomoción colectiva que transita por las mismas verá modificada su recorrido habitual, puesto que deberán circular por las calles San Martín y Vives, produciendo también una bidireccionalidad en calle Clave.

En ese sentido, Ubaldo González, encargado del departamento de Gestión de Riesgos de Desastres de la alcaldía porteña, recalcó en que estos trabajos “toman en cuenta el riesgo de colapso inminente de la fachada, lo que podría conllevar a problemas tanto para las personas o la locomoción que pasa por el lugar, como también a la luminaria pública y otras problemáticas que se podrían dar por el sector”.