Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Arica, detuvieron a una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana y de situación migratoria irregular, por los delitos flagrantes de contrabando y maltrato animal.

La imputada fue sorprendida por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, intentando pasar por la frontera seis aves de riña (gallinas del tipo pelea) ocultas como equipaje.

Al respecto, la subprefecta Marisa Cossio, jefa de la Bidema de la PDI Arica, explicó que “Con rayos x se detectaron seis aves de riña, las cuales pertenecían a una ciudadana ecuatoriana con situación migratoria irregular, quien las transportaba amarradas de sus extremidades y dentro de una caja de cartón envuelta en una bolsa, situación que limitaba sus movimientos, causándoles un estrés y sufrimiento innecesario, configurándose de ésta manera el delito del maltrato animal”.

La imputada fue detenida por ambos delitos, y por instrucción del Ministerio Público, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.