El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió, por primera vez este domingo en una entrevista, a la denuncia de violencia de género interpuesta en su contra en España por su expareja, Fabiola Yáñez.

El caso se dio a conocer días atrás, luego que el medio Infobae, presentará imágenes de Yáñez con presuntos golpes dados por Fernández, además de divulgarse conversaciones donde Yáñez le reclamaba a Fernández que siempre la agredía.

La crónica publicada en el medio El Cohete a la Luna, el moretón en el ojo de Fabiola Yáñez, no es resultado de un golpe, considerando que no presenta enrojecimiento en el globo ocular, derrames ni hinchazón.

Presuntamente, los profesionales consultados indicaron que se trataría de algún efecto adverso a un medicamento.

Con relación a los moretones en sus brazos, el medio sostienen que “su asombrosa explicación es que ella le pegaba a él durante las discusiones que admite frecuentes por el estado de salud de su esposa. Al defenderse, él la tomaba de los brazos, lo cual explicaría los moretones”.

Fernández tendría conversaciones de WhatsApp con su exsuegra, donde se evidenciarían la preocupación al alcoholismo de Yañez.

Alberto Fernández preguntaba “Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?”.

“¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato? o Viví 17 años con Marcela Luchetti (madre de su hijo Tani) y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido”, cuestionó el exmandatario.