El mes de agosto, donde se celebra cada año el día de la niñez, se vivirá con todo en Valparaíso, puesto queel Municipio de Valparaíso tiene una completa y variada parrilla programática que no solo apunta a niños y niñas, sino que a toda la familia porteña para tomarse los espacios públicos de forma segura.

Uno de los panoramas imperdibles es “La calle de la niñez”, que se realiza todos los años en esta misma fecha y que convoca una masiva asistencia de los más pequeños y pequeñas del hogar acompañados de sus padres, madres, cuidadores o tutores que recorren la Avenida Pedro Montt entre Francia y Edwards con entretenidas actividades.

Y uno de los espectáculos más esperados y vitoreados por el público será el de “Cachureos”. El “Tío Marcelo” traerá hasta el escenario de la Plaza del Pueblo a sus grandes personajes como el Gato Juanito, Epidemia, el conejo Wenceslao, el gato Chester, Chanchoman, entre otros, para hacer cantar a grandes y chicos junto a sus mejores éxitos como “El congelao” y “La Mosca”.

También se presentará “Cantando Aprendo a Hablar”, proyecto infantil enfocado a las familias comprometidas con el aprendizaje y la educación de niños y niñas, siendo una alternativa de contenido entretenido y educativo.

En paralelo, La calle de la Niñez contará con otras diversiones como las marionetas de Gigantes Sin Fronteras, Malabicirco, canchas deportivas de fútbol, básquetbol y rugby, talleres de muralismo, serigrafía y volantines.

Carlos Olmedo, encargado de la Oficina Comunal de la Niñez, expresó que: “Este domingo 11 de agosto a partir de las 10 de la mañana desarrollaremos nuestra ya clásica, querida e histórica Calle de la Niñez, una actividad donde niños, niñas y jóvenes son protagonistas en nuestra ciudad tomándose una de las principales arterias de Valparaíso, nos referimos a la Calle Pedro Montt. En esta jornada contaremos con show de Cantando Aprendo a Hablar a las 11 de la mañana y a las 12 se estará presentando Cachureos y a las 13 se estará presentando Malabicirco, show que repetirán a las 5 de la tarde”.