Este viernes, Carabineros llevó a cabo un mega operativo que resultó en la captura de ocho miembros de la banda delictiva “Los Pulpos”, una organización transnacional de origen peruano.

Los allanamientos se realizaron en 10 domicilios ubicados en la calle Juárez Corta, cerca del Servicio Médico Legal, en la comuna de Recoleta.

El fiscal Daniel Contreras, quien lidera la investigación, confirmó que “siete de los detenidos son de nacionalidad peruana y uno venezolano, la mayoría de ellos en situación migratoria irregular”.

Además, detalló que el líder de la banda, uno de los capturados en el operativo, “tenía una orden de captura internacional desde Perú por homicidio”.

La capitán de Carabineros Carla Fernández señaló que la investigación que culminó con estos arrestos se inició en septiembre de 2023, tras recibir numerosas denuncias por disparos injustificados en la zona.

“Pediremos prisión preventiva para los detenidos. Son personas peligrosas que traficaban, mantenían un importante poder de fuego y tenían prácticamente tomado este lugar”, indicó el fiscal Contreras.

Finalmente, se informó que tres miembros de la banda aún se encuentran prófugos, y no se descarta que uno de ellos haya huido hacia Perú. Las autoridades continúan con las labores para dar con su paradero.