Las críticas del diputado Hernán Palma (IND) de la Bancada PC, AH, FRVS e Independientes se dan luego de que la concejala del Partido Comunista, María Olga Yáñez, enfrentara a la candidata Rubilar, quien se encontraba entregando globos infantiles en un acto municipal sobre niñez en la comuna de Puente Alto.

El parlamentario pidió un pronunciamiento del Servel y de la Contraloría General de la República, destacando la violencia de la postulante de Chile Vamos y valorando el coraje de la edil comunista. “Hay que ser muy desvergonzada para estar repartiendo globos, haciendo campaña y aprovecharse de la niñez, repartiendo además plástico que contamina en un periodo que no es de campaña. Me refiero a la señora Karla Rubilar, candidata a alcaldesa por la Comuna de Puente Alto”, acusó Palma.

El diputado representante de Puente Alto celebró “la actitud que ha tenido hoy día la concejala María Olga Yáñez, quien la ha enfrentado con mucha vehemencia pero sin un grado de violencia. Por el contrario, me parece súper violento amenazar y decir: ‘acuérdese que yo voy a ser alcaldesa y usted concejala, así que váyase con cuidado’. Eso me parece que es intimidante, muy propio de la derecha”.

“Ojalá que SERVEL, Contraloría y todas las instancias que corresponden aclaren esta situación que me parece impresentable y que, por lo demás, se sepa de dónde salieron los fondos para financiar los globos”, puntualizó Palma.