La Policía de Investigaciones (PDI) comunicó que la cuidadora de una guagua de 9 meses, hallada muerta en una guardería ilegal en Estación Central, región Metropolitana, fue apercibida, pero quedó en libertad.

En la audiencia donde en un primer término declaró como testigo, la mujer de 42 años declaró ser la propietaria del inmueble y admitió que el día del incidente estaba cuidando de manera irregular a unos 10 menores de edad en su domicilio.

Según su relato, alrededor de las 12:00 horas dejó durmiendo boca abajo al menor y, al regresar a las 13:30 horas, lo encontró sin signos vitales.

Inmediatamente, contactó a Carabineros, SAMU y Bomberos, quienes constataron la muerte de la guagua por paro cardiorrespiratorio y asfixia.

Con estos antecedentes, el Ministerio Público decidió formalizar a la mujer por el caso, aunque el tribunal determinó que quedara en libertad, pero apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, será citada a declarar ante el tribunal correspondiente.

La Fiscalía Centro Norte dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios Norte de la PDI para investigar las circunstancias del fallecimiento.