Este lunes, el Presidente Gabriel Boric, junto al mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, participaron en el Foro Empresarial Chile-Brasil realizado en Santiago.

En la instancia, ambos jefes de Estado, coincidieron en la importancia del Corredor Bioceánico Vial, el que unirá a los océanos Pacífico y Atlántico, comprometiéndose a acelerar las obras para que esté listo durante el primer semestre de 2025.

“El desarrollo de infraestructuras comunes es la base para un continente más próspero, unido e interconectado”, indicó Lula da Silva.

El Corredor Bioceánico Vial, unirá, por medio de nuevas carreteras y otras ya existentes, el centro oeste de Brasil, el Chaco de Paraguay junto con las provincias de Salta y Jujuy en Argencina con el norte chileno y los puertos de Antofagasta, Mejillones e Iquique.

“Chile puede ser la puerta de salida de productos brasileños al Pacífico y Brasil puede tener el mismo papel para el acceso de las exportaciones chilenas al continente africano”, destacó el Presidente de Brasil.

Por su parte, el Presidente Boric argumentó que “La única manera de hacernos más fuertes frente a las turbulencias internacionales es trabajar más coordinadamente y eso, pese a que los latinoamericanos somos muy buenos para el adjetivo y la retórica, tiene que concretarse en proyectos que sean tangibles. Por eso el Corredor Bioceánico es tremendamente importante”.