La noche del 3 de agosto, una planta cementera y de áridos en San Antonio, perteneciente a Melón S.A. y su filial Melón Hormigones S.A., sufrió un ataque incendiario que resultó en la quema de ocho camiones y parte de las oficinas administrativas.

Ante esta situación, el Instituto del Cemento y del Hormigón emitió un comunicado en el que condena enérgicamente el atentado incendiario perpetrado contra las instalaciones, señalando que “Este acto de violencia de carácter intencional no solo ha causado daños materiales significativos, incluyendo la quema de 8 camiones y parte de las oficinas administrativas, sino que también representa un grave ataque a la industria del cemento y del hormigón, sectores fundamentales para el desarrollo y la construcción en nuestro país”, señaló la entidad.

En esta misma línea, el gremio destaca la solidaridad y apoyo incondicional a los trabajadores y sus familias afectados por este acto.

“El impacto de este atentado va más allá de las pérdidas materiales, afectando directamente a quienes día a día contribuyen al progreso de Chile a través de su labor en estas empresas”, apuntaron.

“Como Instituto, estamos convencidos de que el aporte de nuestros asociados al desarrollo de la industria de la construcción produce bienestar y crecimiento al país. Hacemos un llamado a erradicar este tipo de acciones que atentan contra la seguridad y el progreso de Chile”, cerraron.

Cabe señalar que la Fiscalía calificó el incendio como un hecho intencional, dado que en el lugar se identificaron cuatro focos de fuego simultáneos, situación que se encuentra bajo investigación por el Labocar, la SIP y el OS9 de Carabineros.