La Armada de Chile anunció la ampliación de las labores de búsqueda de la niña de cinco años que desapareció el pasado miércoles en la costa de Viña del Mar.

Al respecto, el comandante Ignacio Ortiz, Capitán de Puerto de Valparaíso, informó sobre la extensión de la búsqueda de la menor desaparecida en el sector de Las Salinas.

“Anoche se continuó la labor de rebúsqueda de la menor en playa Los Cañones, en el sector de Las Salinas. Hoy, las labores se extenderán vía aérea, terrestre y marítima”, detalló Ortiz.

Asimismo, la autoridad marítima explicó nueva zona de búsqueda abarcará desde Concón hasta el Muelle Barón, con el objetivo de cubrir una mayor área en la esperanza de localizar a la niña.

Además, se incorporarán buzos de salvataje de la Gobernación Marítima de Valparaíso, quienes se encargarán de inspeccionar las zonas más complejas bajo el agua.

Cabe señalar que durante los últimos días la búsqueda se ha visto complicada por las condiciones del mar, marcadas por fuertes oleajes y marejadas, que han sido persistentes en la zona.