La noche de este domingo, autoridades nacionales entregaron un nuevo balance sobre la suspensión de clases anunciado para este lunes 5 de agosto, por el paso del último sistema frontal.

Varios establecimientos se encuentran sin suministro eléctrico y otros daños debido a la acción del viento.

En un punto de prensa, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve declaró que “hay 744 establecimientos a lo largo del territorio nacional que tienen clases suspendidas”.

“Algunos colegios están sin suministro eléctrico y el reglamento dice que sin este servicio no pueden funcionar. Hay establecimientos que tienen otro tipo de afectaciones; algunos se les volaron sus techumbres”, informó Monsalve.

La autoridad declaró que “en total son 115 comunas en las que se decretó esta medida, la que afecta a 170 mil estudiantes”.

“En el caso de la Región Metropolitana hay cinco comunas que han suspendido las clases y a lo largo del territorio nacional son 34”, acotó.

Con respecto al transporte público en la Región Metropolitana, Monsalve dio a conocer que hay 21 terminales de buses que se encuentran afectados, siendo 10 de ellos de electromovilidad.

El subsecretario declaró que el Gobierno exigió a Enel que reponga el suministro eléctrico a estas electroterminales “Si no cumple con aquello, esto podría afectar el transporte público de la Región Metropolitana, situación que nos parece de extrema gravedad. La empresa se había comprometido a recuperarlo de aquí a las 2.30 horas del día lunes 5 de agosto. Eso no ha ocurrido”, cerró.