Este mediodía se confirmó el fallecimiento del hombre en situación de calle que fue quemado vivo en el barrio Yungay de Santiago.

El trágico suceso se registró pasada la medianoche en la intersección de las calles Catedral y García Reyes, a tres cuadras de la residencia del Presidente Gabriel Boric.

Según los primeros antecedentes, la víctima había sostenido una discusión con un sujeto, quien luego regresó y prendió fuego a la carpa donde se encontraba el hombre.

Carabineros que patrullaban el sector intervinieron rápidamente, logrando extinguir las llamas con un extintor. Posteriormente, personal del SAMU trasladó a la víctima a la ex Posta Central, donde permaneció en riesgo vital debido a las graves quemaduras en todo su cuerpo, incluidas las vías respiratorias.

El inspector Pablo Agüero, de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que tras requerimiento de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, se constató que la víctima sufrió graves lesiones y que el equipo investigativo ya se encuentra periciando la evidencia en el lugar de los hechos.