Luego que la Corte Suprema anulara el año 2011 el permiso de obras para el Hotel Punta Piqueros en Concón, la seremi de Vivienda de Valparaíso, solicitó una orden de demolición contra el controversial hotel.

Según consigna El Mercurio, como solución al conflicto generado por la orden de demolición se llegó a una conciliación entre el municipio de Concón y Punta Piqueros.

La propuesta fue propiciada por la Corte de Valparaíso, la que tramita un reclamo de ilegalidad interpuesto por la inmobiliaria contra la Municipalidad de Concón, con la que se busca reanuar la tramitación de un nuevo permiso de construcción con las condiciones de hace 13 años, los que cambiaron drásticamente con el Plan Regulador Comunal vigente de 2017.

El tribunal dispuso durante la audiencia de conciliación cuatro puntos, los que fueron aceptados por ambas partes.

El punto más relevante de la conciliación es el fin del uso de la obra como recinto hotelero, luego de un permiso del proyecto Punta Mar.

Es así como el Hotel Punta Piqueros se convertirá en un polo gastronómico, contando con oficinas, café, cowork, centro de investigación, galería de arte, spa, consultas médicas, entre otras novedades.