El Gobierno condenó este viernes la detención de un equipo de TVN liderado por el periodista Iván Núñez en Venezuela, en medio de la cobertura de las protestas tras las elecciones presidenciales en dicho país.

Al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, mostró su disconformidad por la situación, declarando que “Tal como lo ha expresado a través de redes, el canciller, esto ha sido una especial preocupación de nuestro Gobierno, porque efectivamente Televisión Nacional nos informó de este lamentable hecho. A pesar de que el equipo de Televisión Nacional tenía sus papeles y había logrado pasar los distintos controles, con posterioridad, según lo que nos informaron, fueron detenidos”.

“Existió una comunicación inmediata con el embajador Gazmuri, que todavía se encuentra obviamente cumpliendo funciones, dado que era el último en retirarse tras la exigencia del gobierno venezolano de la salida de nuestro cuerpo diplomático”, detalló la secretaria de Estado.

“Y, por lo tanto, podemos confirmar o reiterar, dada la confirmación que ha hecho el propio canciller, es que este equipo está siendo deportado a Cúcuta y ya existe una coordinación con Colombia para su regreso seguro a Chile”, acotó Vallejo.

Para la vocera de Gobierno, los hechos ocurridos “no solamente nos preocupan, nos ocupan y que condenamos. Porque hay un equipo que estaba, obviamente, tratando de cumplir una función importante, que es la de poder informar en el marco de las tareas que tienen nuestros medios de comunicación y, particularmente, nuestro medio público en Chile”.