Cerca de tres meses han pasado desde la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor de 85 años, quien fue vista por última vez en el restaurante Fundo Las Tórtolas de Limache, en la región de Valparaíso, el pasado 12 de mayo, fecha en que fue a celebrar el Día de la Madre junto a su familia.

Ante el lento avance de la investigación, la familia de la adulta mayor, junto a la diputada Carolina Marzán, solicitaron una reunión con la máxima autoridad persecutora del país y fueron recibidos por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, en dependencias de la institución en Santiago, sosteniendo una conversación que se extendió por cerca de una hora.

Carla Hernández, nieta de María Ercira, valoró este encuentro afirmando que “nos vamos con una muy buena sensación, sentimos empatía de parte del equipo, escucharon todas nuestras peticiones y estamos esperanzados en que el caso de nuestra abuela avance, porque a veces sentimos que nos quedamos estancados y ahora, corroboramos todo el profesionalismo de parte de la Fiscalía Nacional, ellos tenían todos los antecedentes del caso y van a analizarlos para ver qué más se puede hacer”.

La diputada Carolina Marzán (PPD), quien integra la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad, explicó los principales acuerdos a los que se llegó con la Fiscalía “tuvimos una reunión con el fiscal nacional, el señor Ángel Valencia, para avanzar en la investigación que permita encontrar a Maria Ercira Contreras. El fiscal se comprometió a pedir los antecedentes, a revisar todo de nuevo para ver las instrucciones generales que se han seguido y los protocolos que deberían continuarse. Además, se va a evaluar una posible reasignación a la Fiscalía Regional de Valparaíso, lo que es bastante importante para la familia”.

La Fiscalía Nacional debería entregar una respuesta a los puntos comprometidos, en las próximas dos semanas.