De absurdos catalogó la ministra del Interior, Carolina Tohá, los últimos dichos del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien sostiene que en Chile y Perú se encuentran centros de entrenamientos de manifestantes para desestabilizar a Venezuela.

“Respecto a las declaraciones del Presidente Maduro, queremos decir, en primer lugar, que son completamente absurdas”, manifestó Tohá en un punto de prensa.

“Chile es un país democrático, ha dado prueba de ello y de su consistencia, y una cosa que no hacemos es aquella que él mencionó”, argumentó la secretaria de Estado.

Tohá declaró que los dichos de Maduro “recuerdan otras declaraciones similares que uno ha escuchado en otros momentos”.

“Esa no es la forma de enfrentar las crisis al interior de los países. No es la forma de explicar los conflictos sociales, no lleva por buen camino a nadie”, argumentó Tohá.

Con respecto al temor existente del aumento de migrantes venezolanos en Chile ante la crisis política que vive en país, la ministra Tohá destacó que si bien el flujo migratorio “no ha parado en ningún momento”, solo “ha habido una baja”.

“Pero no es que va a empezar ahora un flujo migratorio. Lo que puede pasar es que se incremente y que alcance dimensiones mucho mayores. Y para eso nos tenemos que preparar y tenemos que aprender las lecciones”, remarcó.