Este jueves, el Partido de la Gente (PDG) quedó sin parlamentarios tras la renuncia de la diputada Karen Medina, quien denunció la falta de condena por parte del partido y su líder, Franco Parisi, ante la agresión a la secretaria general de Renovación Nacional (RN), Andrea Balladares, por parte del concejal Felipe Cruz.

En una declaración pública, la parlamentaria anunció su renuncia al PDG indicando que “La violencia política, en todas sus formas, es un acto de agresión que mina los fundamentos de nuestra democracia”.

En estas misma línea, Media señaló que, aunque la directiva de la Región Metropolitana retiró su apoyo a Cruz, la directiva central del PDG ha mostrado una tendencia a justificar estos actos de violencia contra la mujer. “Esta conducta ha llevado a que muchas mujeres valiosas y comprometidas con la política chilena se hayan visto forzadas a dar un paso al costado,” expresó.

“Tras un profundo análisis y reflexión, he decidido renunciar al Partido de la Gente. Estoy convencida de que Franco Parisi carece de la experiencia, la educación y la clase necesaria para liderar con integridad y respeto hacia todos los ciudadanos”, aseveró.

Partido se queda sin diputados

Tras quedarse sin representación en el Congreso Nacional,Rodrigo Vattuone, presidente del partido, comentó a CNN Chile que “sabíamos que el costo del partido podía ser quedarnos sin diputados” y que el enfoque ahora estará en las próximas elecciones parlamentarias.

Vattuone también rechazó las acusaciones de Medina, señalando que el partido actuó de manera enérgica y que “nos demoramos 24 horas en tomar una decisión para descartar al candidato independiente Felipe Cruz”.

Asimismo, agregó que “las razones (de la renuncia de Medina) las desconozco, puesto que nunca conversé con ella de su renuncia y me enteré, curiosamente, a través de las redes sociales.”

“Además, esta diputada no es que se venga a retirar ahora, viene hace meses hablando lo mismo y ¿por qué? Porque no representa al partido: sus votaciones no tienen ninguna relación con lo que opinan las bases, y, tercero, porque no cumplió ni los objetivos ni el programa que tiene el partido, ahora es más fácil irse,” concluyó Vattuone.