La Brigada Investigadora de Trata de Personas de Iquique (BRITRAP) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a un hombre chileno que transportaba a 20 migrantes irregulares, entre ellos una menor de 16 años, en su vehículo.

Según la PDI, las investigaciones, que incluyeron entrevistas a testigos y trabajo en el sitio del suceso, permitieron determinar que todos los migrantes ingresaron de manera irregular a Chile a través de la comuna de Colchane.

Este ingreso fue facilitado por un individuo a cambio de un pago en efectivo, quien además coordinó el traslado de estas personas a la ciudad de Iquique por una suma adicional de dinero.

“Mediante el trabajo investigativo, se lograron reunir suficientes antecedentes que fueron presentados al Ministerio Público,” informó la PDI.

Finalmente, se indicó que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien ordenó que el detenido fuera llevado hasta el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para el control de detención correspondiente, acusado del delito de tráfico ilícito de migrantes agravado.