En un comunicado emitido desde Italia, la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó su “profunda preocupación” por la situación en Venezuela tras las recientes elecciones presidenciales.

En este sentido, el documento emitido por la exmandataria señala que “Las elecciones libres y justas son un pilar fundamental de cualquier democracia. Es imperativo que el proceso electoral en Venezuela refleje verdaderamente la voluntad del pueblo”, afirmó.

En esta misma línea, Bachelet insistió en la importancia de “la publicación y divulgación de las actas electorales de todas las mesas de votación” como un acto esencial de transparencia y compromiso con la verdad.

“La historia nos ha demostrado que solo a través de la transparencia y la honestidad en el proceso electoral se puede construir una sociedad verdaderamente democrática y justa”, apuntó.

Cabe señalar que las elecciones presidenciales en Venezuela, celebradas el domingo pasado, han generado controversia internacional después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declarara ganador a Nicolás Maduro. El Centro Carter, uno de los observadores acreditados por el CNE, expresó que “la elección no se adecuó a parámetros y estándares internacionales de integridad electoral” y, por lo tanto, “no puede ser considerada como democrática”.