El presidente argentino, Javier Milei, viajará este 8 de agosto a Santiago de Chile para conmemorar los 40 años del Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile, acompañado de una delegación de alto nivel.

Según consigna el diario trasandino El Clarín, el itinerario del mandatario comenzará con una inspección a varias estaciones hidrocarburíferas en la frontera con Neuquén, donde Milei viajará temprano en un avión de la Fuerza Aérea.

Tras ello, Milei visitará Santiago de Chile, donde participará en la conmemoración de los 40 años del histórico Tratado de Paz y Amistad firmado en 1984 entre Argentina y Chile.

La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Mandarín Oriental y contará con la presencia del Presidente, Gabriel Boric, y otras personalidades, como el expresidente Eduardo Frei.

En esta misma línea, el citado medio detalla que el jefe de Estado del vecino país estará acompañado por una delegación de alto nivel que incluye a los ministros Luis Caputo (Economía), Diana Mondino (Exteriores), el secretario de Energía Eduardo Javier Rodríguez Chirillo, y los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

La coordinación política del viaje estará a cargo de los embajadores José Antonio Viera Gallo (chileno en Argentina) y Jorge Faurie (argentino en Chile).

Originalmente, se había planeado una celebración conjunta en el Vaticano con el Papa Francisco, pero finalmente se realizará en Chile.

Si bien, no se trata de una visita oficial, dado que será sólo por un par de horas,se espera que durante el acto, el Presidente Boric sostenga una reunión Bilateral con su par argentino, donde podrían abordar temas clave para el futuro de las relaciones bilaterales entre ambos países.