La Municipalidad de Quillota inauguró la Primera Escuela de Dirigentas, Dirigentes y Agentes Sociales de Salud, con la participación de 60 líderes comunitarios.

 La iniciativa fue oficialmente inaugurada por el alcalde Oscar Calderón Sánchez, quien destacó la importancia de este proyecto destinado a fortalecer el liderazgo y las habilidades de los dirigentes sociales en temas de salud.

Con estas 60 dirigentes y dirigentas que se incorporan al Instituto de Capacitación para dirigentes sociales, estamos casi llegando a 200 personas capacitadas o en proceso de capacitación para entregar herramientas que van en directo beneficio de los sectores y localidades que representan. Es la primera versión que está dirigida especialmente a la temática de salud”, afirmó el alcalde Calderón.

El programa, que se desarrollará hasta el 12 de septiembre con 18 sesiones de trabajo, es organizado por el Departamento de Salud Municipal, el Instituto del Dirigente Social de la Municipalidad de Quillota y el CFT PUCV. Paola Pizarro, encargada de Participación Ciudadana de SaludQuillota, explicó que el proyecto se enfoca en fortalecer habilidades de comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, adaptándose a las experiencias de cada participante.

Por su parte, Yanina Salinas, directora de la sede Quillota del CFT PUCV, resaltó la colaboración con la municipalidad para fortalecer la red de dirigentes comunitarios. “Hoy día es una innovación iniciar el trabajo con el área de salud y el Departamento de Salud de Quillota. Ahora vamos a generar un valor agregado en los dirigentes y dirigentas que se van a capacitar en estas 18 sesiones”, mencionó.

Cabe señalar que el curso incluye módulos sobre “Modelo Salud Quillota”, “Participación y Gobierno Local”, “Desarrollo Personal”, “Liderazgo y Trabajo en Equipo”, “Formulación de proyectos” y “Presentación de proyectos”.