Se dio a conocer este martes que son al menos 11 personas las fallecidas en medio de las protestas en Caracas y otras ciudades venezolanas debido a los resultados de las elecciones presidenciales el pasado domingo

“Hay once personas fallecidas en estas protestas. Cinco de estas personas -fueron- asesinadas en Caracas. Nos preocupa el uso de armas de fuego en estas manifestaciones”, informó Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.

Romero, dio a conocer que entre las víctimas fatales se encuentran dos menores de edad.

Para contrarrestar las protestas, la militarizada Guardia Nacional utilizó gases lacrimógenos y balas de goma, escuchándose varios disparos en distintos sectores de la capital venezolana.

Por su parte, Nicolás Maduro denunció un intento de golpe de Estado “de carácter fascista y contrarrevolucionario”, mientras que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, sostuvo que 23 efectivos militares se encuentran heridos.

Entre los civiles fallecidos se encuentra Rancés Yzarra, un estudiante de 30 años, quien recibió un disparo durante una manifestación en Maracay, estado de Aragua.