Al menos ocho personas están heridas, entre ellos menores de edad, tras un apuñalamiento múltiple registrado en la localidad Southport, al norte de Liverpool, Reino Unido.

El servicio de ambulancias de la región Noroeste de Inglaterra ha confirmado las cifras en sus redes sociales, apuntando que todos ellos han sido trasladados a los hospitales más cercanos. Hasta el lugar de los hechos han enviado más de una docena de ambulancias.

La Policía británica confirma que han detenido a un hombre sospechoso que portaba un cuchillo y recomiendan evitar la zona, aunque ya no existe mayor amenaza.

Sobre el contexto del ataque, se detalló que este habría tenido lugar en una clase de yoga que se imparte a niños de entre tres y 12 años., aunque las causas del mismo no son del todo claras hasta ahora dado que es materia de investigación.

Finalmente, el primer ministro británico, Keir Starmer, ha expresado preocupación por los hechos y ha agradecido a la policía a los servicios de emergencia su rápida respuesta al suceso, señalando que “Noticias horrendas y profundamente impactantes que surgen de Southport. Mis pensamientos están con todos los afectados. Me gustaría agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida respuesta. Me mantengo informado a medida que se desarrolla la situación”, ha escrito en su perfil de X.