La mañana de este lunes,la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del vocero de la CAM, Héctor Llaitul, quien fue condenado a 23 años de presidio por los delitos contemplados en la Ley de Seguridad del Estado como hurto simple, atentado contra la autoridad, delitos consumados contra el orden público y usurpación violenta de predios.

De forma unánime, el tribunal supremo confirmó la sentencia contra el líder de la Coordinadora Arauco Malleco

Sobre la decisión, el fiscal nacional, Ángel Valencia, declaró que la misma demuestra el “trabajo serio y prolijo” tanto de las Fiscalías como de las policías.

“Es un buen día. En consideración que el fruto del resultado de un largo trabajo de los fiscales y las policías que llevaron adelante, tal como esas sentencias lo confirman, un trabajo serio, prolijo para aplicar la ley dentro del marco del Estado de Derecho”, argumentó Valencia.

“Estamos seguros que este tipo de sentencias van a sentar precedentes importantes para restablecer el imperio de la ley, en todos aquellos territorios en los cuales hay personas que han intentado desafiar el Estado de Derecho”, cerró.