El Presidente de la República, Gabriel Boric, durante esta jornada visitó  a los 509 nuevos efectivos de la Escuela de Formación de Carabineros que se incorporarán a las tareas de seguridad en la Región Metropolitana.

En la oportunidad, el mandatario indicó que “Chile está enfrentando de manera firme y decidida a la delincuencia y al crimen organizado. Sabemos que es una tarea difícil, sabemos que la ciudadanía la exige, quiero que sepan que para nosotros es la primera prioridad”, afirmó Boric.

El Mandatario enfatizó que el gobierno está destinando el máximo de recursos y herramientas disponibles en una estrategia clara y sostenida para abordar los problemas complejos de seguridad.

“La seguridad es una materia que debiéramos enfrentar como Estado, en donde no debieran haber más de dos bandos: la sociedad entera de uno, independiente de las diferencias políticas, y los delincuentes”, señaló.

Asimismo, detalló que “desde el lunes 29 se contará con 616 uniformados que van a permitir, entre otras tareas, reforzar los operativos enjambre que se llevarán a cabo en todas las comunas de la región. A contar del 12 de agosto se sumarán 909 carabineros más, y la tercera etapa, presupuestada para octubre, permitirá sumar otros 144 nuevos funcionarios para el resguardo nocturno”.

El Presidente aseguró que estos esfuerzos no afectarán la dotación de carabineros en otras regiones del país y destacó que los aumentos de dotación anunciados en la cuenta pública se mantienen firmes.

“No vamos a descansar hasta que todos y todas ustedes puedan ejercer con libertad su derecho a tener una vida tranquila y feliz”, recalcó.