El Juzgado de Letras y Garantía de Quintero, en la región de Valparaíso, formalizó a L.A.O., exdirector jurídico de la municipalidad, por los delitos de abuso sexual y abuso sexual por sorpresa, en perjuicio de funcionarias de dicho municipio.

En la audiencia llevada a cabo en el Juzgado de Letras y Garantía de Quintero, el fiscal Pablo Bravo presentó los detalles de los hechos investigados, los cuales ocurrieron el pasado 3 de diciembre de 2021 durante una celebración de fin de año en la que participó personal de la Oficina Jurídica de la Municipalidad de Quillota.

Según la indagatoria, el victimario solicitó a una abogada que se sentara con él, y luego comenzó a hablarle muy cerca, tocándola en el cuello y la espalda, hasta llegar a apretar sus glúteos.

La abogada, tras este incidente, se levantó abruptamente y se dirigió al baño del recinto. Una vez terminada la celebración, la víctima se fue caminando con una compañera de trabajo a su domicilio, siendo seguidas por el acusado.

A pesar de la negativa de ambas mujeres, el acusado ingresó a la casa y, en el antejardín, se acercó a la segunda víctima para tomarla de los hombros y besarla a la fuerza.

Tras relatar los hechos, el fiscal Bravo solicitó medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para el acusado durante el periodo de investigación. El defensor del imputado, Fernando Parra, cuestionó la acusación, alegando que la segunda víctima habría renunciado a ejercer acciones legales contra su cliente.

Finalmente, el magistrado Patricio Toro acogió la solicitud del Ministerio Público, decretando arraigo nacional y firma mensual para el exdirector jurídico, y fijó un plazo de investigación de 60 días.