Carla Meyer, candidata independiente a la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso, inscribió su candidatura en el Servicio Electoral (Servel) con un total de 1440 firmas de apoyo.

Acompañada de cerca de 200 personas, incluyendo dirigentes, representantes de organizaciones sociales y autoridades, Meyer aseguró su presencia en la papeleta electoral para las próximas elecciones municipales.

Tras el trámite administrativo, la ahora candidata declaró que “estamos acompañándonos hoy día con lo que es la base de la alianza social con la que estamos construyendo el tercer periodo de la Alcaldía Ciudadana donde la idea es poder profundizar la relación con las organizaciones sociales, avanzar en la consolidación de las buenas ideas que los vecinos y las vecinas tienen de Valparaíso y por sobre todo a seguir confiando en que las personas muchas veces tienen más respuestas que problemas, más soluciones que preguntas y por eso estamos acá”.

“Por eso es muy importante para nosotros y para nosotras estar con representantes de distintos mundos sociales de distintos espacios, lugares diversos de la ciudad y de las áreas de trabajo que conmueven y que mueven a Valparaíso”, agregó.

Durante la instancia el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó su apoyo a Meyer, indicando que “He tenido el honor de ser invitado por nuestra candidata Carla Meyer a patrocinar junto a dirigentes y dirigentes de Valparaíso su candidatura. Una candidatura independiente que como ella ha dicho se aleja completamente de la clase política.”

El actual jefe comunal agregó que “esta candidatura no es de privilegiados ni de privilegiadas sino que como ha dicho Carla es de la gente de a pie de Valparaíso que es la gran mayoría. Carla está muy consciente de todo lo que ha avanzado la Alcaldía pero también está consciente de lo que está pendiente. Valparaíso es una ciudad que tiene que seguir luchando para recuperarse de años de abandono de parte del Estado. Y sé que con el liderazgo de Carla, de nuestros concejales y concejalas y de este amplio apoyo que ella está concitando, lo va a lograr”.

Finalmente, consultada sobre su situación contractual con la municipalidad, Meyer aclaró: “Yo ya renuncié a la DIDECO. Hoy día ya me inscribí como candidata, abandoné mi función municipal para poder entregarme por completo a todo lo que la ciudad requiere.”