Este martes, el Juzgado de Garantía de Florida ordenó la prisión preventiva de José Morales Morales, imputado por el delito de femicidio en contra de Daniela Olate Venegas, de 23 años.

El crimen ocurrió el 16 de julio, cuando la joven se dirigía desde Concepción a Florida para entregar medicamentos a sus abuelos. Al regresar, mientras esperaba el bus, se encontró con el ahora acusado.

Según lo relatado por la Fiscalía, Morales se ofreció a llevar a Daniela, pero en realidad tenía la intención de agredirla. La joven, confiada, aceptó la oferta. Sin embargo, el hombre la llevó a un predio forestal donde la apuñaló reiteradas veces.

La Fiscalía también aseveró que el imputado vio a Daniela y viró en U avanzando hacia el paradero, demostrando una clara intención premeditada de agredirla.

Con estos antecedentes, el tribunal determinó que la libertad de Morales representa un peligro para la sociedad, por lo que cualquier otra medida cautelar resultaría insuficiente.

Asimismo, se ha fijado un plazo de investigación de cuatro meses para la investigación, la cual coincidirá con el plazo de la cautelar.