Este miércoles, un hombre de 64 años perdió la vida durante un asalto en un local en San Carlos, Región de Ñuble.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron en el centro de la ciudad, donde un grupo de delincuentes ingresó a un local con la intención de robar.

Ante esta situación, el propietario del local, en un intento de repeler el asalto, utilizó un arma de fuego y disparó contra los antisociales. Sin embargo, los delincuentes emplearon a un cliente que se encontraba en el lugar como “escudo humano”, resultando este herido de gravedad.

La víctima, identificada como un hombre de 64 años, falleció debido a la gravedad de sus lesiones. El incidente culminó con la detención de tres menores de 15 años y un sujeto de 22 años, además del propietario del local.

Desde la Fiscalía, detallaron que el dueño del local habría “disparado de forma imprudente” un arma que estaba debidamente inscrita, lo que resultó en la muerte del cliente. Por esta razón, se le impuso la medida cautelar de prohibición de salir del país.

En cuanto a los imputados por el robo con intimidación, uno de ellos, un extranjero, fue dejado en prisión preventiva y cumplirá la cautelar en el penal de Chillán. Por otro lado, los tres adolescentes involucrados fueron derivados al centro del Sename en Coronel, donde deberán cumplir sus internaciones provisorias.

La investigación del caso fue encargada al OS9 de Carabineros y el Laboratorio de Criminalística y tendrá un plazo de 60 días.