Un insólito intento de robo se registró la noche del lunes en las oficinas de la Tesorería General de la República en Viña del Mar, región de Valparaíso, cuando un delincuente quedó atrapado en un ducto de ventilación.

De acuerdo a información policial, el hecho quedó al descubierto cuando personal de emergencias fue alertado de la situación producto de la activación de las alarmas, por lo cual concurrieron hasta las dependencias ubicadas hasta calle Arlegui con Quinta.

El coronel Leonardo Cárdenas, prefecto de la Prefectura de Viña del Mar, explicó cómo ocurrió el hecho. “Empiezan a realizar un registro por las instalaciones con la finalidad de poder verificar cuál fue la causa que originó esta activación y es en esas circunstancias que escuchan gritos de auxilio de una persona que se encontraba atrapada en uno de los ductos de ventilación”.

Tras confirmar la presencia del hombre, se procedió a su rescate con ayuda de Bomberos, por lo cual tras el operativo este fue llevado hasta un recinto asistencial donde se le diagnosticaron lesiones leves.

Además, se indicó que el delincuente quedó detenido por el delito de robo en calidad de frustrado y pasó a control de detención esta mañana, quedando en prisión preventiva.