Los diputados republicanos, Chiara Barchiesi y Cristóbal Urruticoechae, deberán ir a la Comisión de Ética luego de ser captados viendo el tráiler de la secuela del Joker: Joker: Folie à Deux», en plena sesión.

El anunció fue dado por el diputado Diego Ibáñez (FA).

En los videos se ve al abogado Urruticoechea, observando el tráiler, e incluso retrocediendo escenas durante una discusión en sala del proyecto de ley que agrava las sanciones para los crímenes contra la vida de las personas.

“El trabajo en la Sala de la Cámara de Diputados se basa en un reglamento que hay que cumplir. Se nos paga para cumplir el reglamento y legislar. Estábamos legislando un tema de seguridad en ese momento y no se nos paga para ver películas del Joker, eso es violar el reglamento”, detalló Ibáñez.

“Cuando veo que un parlamentario del partido Republicano viola el reglamento, me veo en la obligación de llevarlo a la comisión de Ética para que se le curse la multa correspondiente”, acotó.

“El llamado es a ser muy cuidadosos, a cumplir con el reglamento de lo que se trata en la Sala y estar a disposición del debate legislativo, no a disposición de los trailers, por muy entretenidos que estos sean”, cerró el parlamentario.