La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo este lunes prisión preventiva para Daniel Jadue.

El destituido alcalde de Recoleta, se encuentra recluido en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber desde el pasado 3 de junio.

Antes de conocerse el fallo, el abogado querellante de la causa, Christian Espejo, declaró que la medida cautelar debía mantenerse, ya que la defensa “no presentó nuevos antecedentes”.

Daniel Jadue fue formalizado por los delitos de cohecho, fraude al fisco, administración desleal, estafa y ocultación de bienes.
Luego de conocerse que Jadue continuará con prisión preventiva, su abogado, Juan Carlos Manríquez aseguró que “vamos a seguir insistiendo en la Corte Suprema”, para que se cambien las medidas cautelares.

“En la resolución de la Corte hoy encontramos una guía para seguir avanzando y una vez que reunamos estos antecedentes que la Corte estima, vamos a volver a reiterar esa petición porque creemos que la situación cautelar de Jadue está pronta a terminar”, detalló.

“El alejamiento del cargo que ya se produjo, el arresto domiciliario y la imposibilidad de comunicarse con otras personas elimina el riesgo de reiteración o fuga y en eso vamos a trabajar ahora”, cerró Manríquez.