La mañana de este lunes, una recién de 5 días fue sustraída desde el Hospital de Temuco, región de La Araucanía.

Se dio inicio a una búsqueda, siendo confirmado por Carabineros su hallazgo en buenas condiciones de salud, en Padre de Las Casas.

Una mujer se encuentra detenida por su presunta responsabilidad en la sustracción de la bebé.

Al respecto, el General Manuel Cifuentes, Jefe de Zona Carabineros La Araucanía, informó que “no hubo ningún nivel de resistencia. Ahora se viene a desplegar todo el levantamiento de evidencia, tanto orgánica, biológica, que nos permita afirmar la teoría del caso y que mañana (martes 23 de julio) todos estos medios de prueba estén a disposición del Ministerio Público para el proceso de formalización”.

Sobre el móvil de la sustracción de la recién nacida, explicó que “tenemos algunas líneas de investigación a partir de algunos antecedentes que ya hemos recabado desde bases de datos del hospital que nos pueden dar luz en algún sentido, pero es aventurado hablar en estos momentos”.

Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó que autoridades del servicio del hospital de Temuco, solicitaron un sumario administrativo por lo ocurrido.

“Yo como ministra he oficiado para que se refuercen las medidas de seguridad”, aseveró.

Bajo esa línea, argumentó que hay que resguardar el ingreso al hospital “cuando hay zonas de recién nacidos” porque “hay mucha gente circulando”.