El alcalde de Linares, Mario Meza (RN), será formalizado por fraude al fisco reiterado.

La audiencia quedó programada para las 09:20 horas del jueves 26 de septiembre.

Junto con el jefe comunal serán formalizados ocho funcionarios públicos del municipio y seis comerciantes, por delitos de estada y defraudación, los que serán cometidos entre los años 2020 y 2021.

Los imputados habrían cometido fraude al celebrar contratos con ciertas empresas para adquirir artículos de aseo, alimentos y transporte, favoreciendo a empresas con varios millones de pesos.

Los hechos fueron denunciados por la senadora Ximena Rincón, iniciándose la investigación por parte de la Contraloría General de la República.

Contraloría detectó sobreprecios e irregularidades en compras realizadas por el municipio, encontrándose que el DAEM, pagó $32.130.000 por seis mil bidones de cloro, monto que fue superior al precio de mercado por hasta $24.390.000

En tanto, el DESAM, pagó $64.260.000 por tres mil kits de test rápido de Covid-19, siendo inclusive hasta $49.260.000 más de lo cotizado en el mercado.

Por medio de sus redes sociales, Meza aseguró que las acusaciones están motivadas por intereses políticos.

“Lamento profundamente que, a tres meses de una elección municipal, la política sucia utilice la institucionalidad para hacer daño a la Municipalidad de Linares y a mi persona”, manifestó el jefe comunal, quien va a reelección.