La madrugada de este sábado, un incendio estructural afectó a Agrupación Adopta un Callejero en la comuna de Calama, el que se encuentra emplazado en el terreno de otra agrupación al nororiente de Calama.

Bomberos y Carabineros llegaron al sector del Puerto Seco cerca de las 02:00 horas para tratar de controlar el fuego.

Por instrucción del Ministerio Público, al lugar llegó también Labocar Antofagasta, para establecer las causas del hecho, así como eventuales responsabilidades.

Sobre el siniestro, el alcalde Eliecer Chamorro manifestó que “estando en terreno con ellos, con bomberos, llevaban 29 perros contabilizados, muertos, quemados. También me señalaron de que al parecer fue un incendio provocado por terceros. Por supuesto que el tiempo y los peritajes dirán lo que sucedió”.

Chamorro anunció acciones legales para quien resulte responsable del incendio “instruí al equipo jurídico, tomar las acciones correspondientes frente a esta lamentable tragedia, en realidad es muy lamentable lo que sucedió, y si esto fue provocado por terceros, serán sancionados con el máximo rigor de la ley”.

Según consigna Cooperativa, Paulina Carrasco, veterinaria encargada de Tenencia Responsable detalló que “la agrupación contó también con el traslado de los animales a clínicas veterinarias, de los perritos que están afectados, que hasta el momento me parece que son de dos a tres, que están siendo mantenidos en hospitalización y vigilancia con los medicamentos”.

En total fueron 30 de los 41 perritos que se encontraban en el lugar los que murieron calcinados, mientras que 11 de ellos fueron rescatados con diversas lesiones.