Este viernes, el Gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se trasladó a Catemu para hacer entrega de un conjunto de inversiones financiadas por el Gobierno Regional, totalizando 312 millones de pesos en beneficio de más de 13 mil habitantes.

La jornada comenzó con la inauguración de la nueva sede comunitaria San José, un proyecto financiado por el Gobierno Regional con una inversión superior a los 100 millones de pesos. Esta obra beneficiará a más de 700 vecinos de Catemu, mejorando su calidad de vida e incentivando la participación ciudadana a través de las distintas organizaciones que allí operarán.

“Esta nueva sede social va a permitir a las organizaciones comunitarias reunirse en un espacio seguro y digno,” destacó Mundaca.

En la misma línea, el gobernador inauguró la sede comunitaria Los Cerrillos, que beneficiará a más de 1.200 vecinos con una inversión de 114 millones de pesos.

“Estamos renovando el 60% del parque vehicular del Municipio de Catemu, lo que era muy necesario para contar con un transporte seguro y expedito,” añadió el gobernador.

Además, se entregaron cuatro vehículos al municipio: un SUV, dos furgones de nueve pasajeros y una camioneta doble cabina, con una inversión de más de 96 millones de pesos.

El alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz, enfatizó la importancia de estas inversiones, “Estamos descentralizando la región, invirtiendo directamente en nuestra comuna con más de 300 millones de pesos.”

Finalmente, en Calle Larga, el gobernador junto a la alcaldesa Dina González, inauguraron la multicancha de Villa Las Palmas. Este proyecto, con una inversión de 111 millones de pesos, consistió en el mejoramiento de la cancha, instalación de nuevas luminarias y reposición de equipamiento deportivo.