Durante la noche de este viernes, delincuentes atropellaron a un funcionario municipal de La Cisterna, durante una persecución policial, luego de que al menos dos individuos asaltaran una farmacia ubicada en el paradero 20 de Gran Avenida.

Según consigna T13.cl, tras el robo a la farmacia, comenzó la persecución de Carabineros en coordinación con los funcionarios municipales.

El incidente terminó en la Autopista Vespucio Sur, donde ocurrió el atropello al funcionario municipal. En el lugar quedó el vehículo en el que huían los individuos, el cual quedó destrozado tras protagonizar un accidente.

Los sujetos fueron detenidos por Carabineros y se encuentran bajo custodia a la espera de la formalización de cargos.

El alcalde de La Cisterna, Juan Pérez, expresó su consternación y condena ante los hechos: “Es inaceptable que nuestros funcionarios, que trabajan incansablemente por la seguridad de nuestra comunidad, sean víctimas de este tipo de violencia. Exigimos justicia y esperamos la pronta recuperación de nuestro compañero”.

La Fiscalía Metropolitana Sur ha iniciado una investigación para esclarecer los detalles del asalto y la posterior persecución.