En medio de un procedimiento por intento de robo a una farmacia en el paradero 20 de Gran Avenida, un inspector municipal de La Cisterna fue atropellado.

Según información entregada por Carabineros, en medio de la persecución a los antisociales, un vehículo que no tenía relación con el robo, atropelló al inspector Mauricio Díaz, quien fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Barros Luco.

Desde el municipio, confirmaron el fallecimiento del funcionario, declarándose “de luto” y “desconsolado” por la muerte de Díaz, destacando que “era un destacado profesional y muy querido por todas sus compañeras y compañeros”.

“Según información entregada por Carabineros, nuestro inspector respondió a un llamado alertando de un robo a una farmacia ubicada en el Paradero 20 de Gran Avenida. El equipo de seguridad municipal inició una persecución de los delincuentes, terminando en la autopista Américo Vespucio, con Mauricio Díaz siendo embestido por otro vehículo que no participó del robo”, señala el texto municipal.

El alcalde, Joel Olmos, manifestó que están “profundamente consternados. En el combate contra la delincuencia, nuestro inspector municipal, Mauricio Díaz, fue atropellado. La gravedad de sus lesiones lamentablemente terminó con su vida”.

“Condenamos enérgicamente lo ocurrido. Pese a todo, seguiremos trabajando para hacer de nuestra comuna un lugar más seguro para nuestras vecinas y vecinos. Hoy es el momento de la unidad, de reunirnos, todos sin distinción, para enfrentar y combatir la delincuencia. Por el bien de todas y todos”, cerró el jefe comunal.

Carabineros confirmó la detención de dos de los delincuentes.