El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que solicitó la expulsión de dos ciudadanos colombianos tras agredir a Carabineros en el barrio Franklin.

Los sujetos, que se encuentran en Chile en situación migratoria irregular, agredieron a los uniformados durante una fiscalización en la calle Placer del Barrio Franklin.

El teniente coronel de la 4° Comisaría de Santiago, Cristián Ramírez, informó que los funcionarios recibieron golpes de puño, pie, además de ser golpeados con elementos contundentes y piedras, razón por la que los policías desenfundaron su arma de servicio de manera preventiva.

Las imágenes de la agresión fueron difundidas en redes sociales.

Sobre las mismas, Monsalve declaró que “Quienes han visto las imágenes, son imágenes violentas, no son parte de nuestra tradición ni nuestra cultura. Yo creo que eso es lo que violenta a los chilenos”.

“Instruí iniciar la expulsión de los agresores de los funcionarios de Carabineros de Chile en el Barrio Franklin. No permitiremos que vengan a alterar nuestra convivencia pacífica”, anunció la autoridad a través de X.