Rodrigo Vattuone comuicó durante las últimas horas que ha decidido retirar su candidatura a alcalde de Viña del Mar para apoyar al independiente – apoyado por ChileVamos- Iván Poduje.

En una reciente publicación en redes sociales, Vattuone expresó su gratitud hacia los viñamarinos, dirigentes sociales, independientes, amigos y familiares que han mostrado su apoyo a su campaña.

“Hace 7 años inicié un camino en la política como independiente. Aunque fue cuesta arriba, trabajé duro con mi equipo para conocer las principales falencias de la comuna, plantear proyectos y, lo más importante, apoyar a la gente”, escribió en redes sociales.

 En su anuncio, explicó que su candidatura era una buena opción para el PDG, pero que la prioridad debe ser la gente y unir fuerzas para recuperar Viña del Mar de lo que calificó como una “pésima administración actual”.

“Lamentablemente, este año los viñamarinos no tuvieron la opción de elegir a su candidato a alcalde mediante primarias o una encuesta independiente, debido a ansias de poder e intereses partidarios”, agregando que  “Bajo las condiciones actuales, estoy más convencido que nunca que para recuperar Viña debemos llevar un solo candidato y por eso he decidido bajar mi candidatura y dar mi respaldo a un Independiente como Iván Poduje, quien cuenta con las competencias, experiencia y liderazgo para trabajar por los Viñamarinos”.

Finalmente, Vattuone expresó su apoyo a Juan Marcelo Valenzuela, candidato del PDG en Valparaíso, a quien describió como un porteño de “tomo y lomo”, comprometido con su comunidad y con la capacidad de liderar el puerto hacia un futuro mejor.